jueves, 29 de julio de 2010

LA FUSIÓN UNITED - CONTINENTAL RECIBE LA APROBACIÓN INCONDICIONAL DE LA COMISIÓN EUROPEA


empresas

United Airlines (NASDAQ: UAUA) y Continental Airlines (NYSE: CAL) recibieron hoy la autorización incondicional de la Comisión Europea en torno a la propuesta de fusión de las dos aerolíneas. La Comisión señala que, de acuerdo con sus investigaciones, la operación propuesta no despierta inquietud específica alguna en Europa ni el mercado trasatlántico.

“Estamos complacidos de haber recibido esta aprobación de parte de la Unión Europea, un mercado importante para la nueva empresa combinada, y seguimos colaborando con el Departamento de Justicia de los E.U. a fin de concretar en forma expedita nuestra fusión, la cual beneficiará a nuestros clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y las comunidades a las que atendemos”, dijo Glenn Tilton, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de UAL Corporation.

“La aprobación de la Comisión Europea representa otro importante paso hacia la concreción de nuestra fusión con United”, afirmó Jeff Smisek, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de Continental. “La combinación de United y Continental une las dos redes más complementarias que existen entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de traslape nacional y nulo traslape en rutas internacionales. Juntas, ofreceremos al cliente un acceso global incomparable”.

Las compañías anunciaron en mayo sus planes de lograr una fusión accionaria de iguales, y esperan que la operación pueda concretarse en el cuarto trimestre de 2010.