domingo, 18 de julio de 2010

LOS HONDA MANDARON EN LAS TERMAS


deportes

Se disputó hoy la sexta fecha del año del TC2000 con todo su potencial, ganaron los Honda Civic y los tres subieron al podio.

Por el lado de los Toyotas, estos no pudieron alcanzar el buen resultado que se había comenzado a construir desde ayer en clasificación y hoy en la primera mitad de la carrera. Bernardo Llaver fue 11° y Francisco Troncoso 12°, mientras que Mariano Werner y Facundo Ardusso sufrieron inconvenientes que los retrasaron cuando eran protagonistas.

La estrategia del TTA fue la adecuada, y eso quedó demostrado en el caso de Mariano Werner, quien luego de una gran largada se quedó con el record de vuelta y se convirtió en uno de los máximos candidatos a la victoria, hasta que pasada la mitad de la competencia, cuando marchaba primero y rumbo a un podio seguro, tuvo un problema eléctrico en la segunda detención de boxes que lo retrasó y lo privó de obtener el resultado que la estrategia y el brillante rendimiento de su Toyota Corolla le hubieran permitido lograr.

Bernardo Llaver pudo completar la totalidad de la prueba sin inconvenientes y, luego de cumplir con sus dos detenciones obligatorias en boxes, finalizó en el 11° lugar, mientras que Francisco Troncoso tuvo una falla de combustible en la última vuelta cuando se ubicaba en el séptimo lugar, razón por la cual se retrasó hasta el 12° puesto final.

Por su parte, Facundo Ardusso no pudo ver la bandera a cuadros debido a un fuera de pista que lo privó de meterse entre los diez mejores de esta competencia especial.

Ahora, con el paso de la primera gran exigencia del año, el Toyota Team Argentina ya comienza a pensar en la próxima fecha del TC2000, que se disputará dentro de un mes por primera vez en el Autódromo de La Rioja, y donde el TTA buscará revancha del buen resultado que se escapó hoy en Termas.

Las declaraciones:

Juan Manuel Silva (Renault): "El auto funcionó de manera fantástica y la verdad es que me debía y le debía al equipo Renault un buen resultado. No sólo estoy contento porque son lo primeros puntos buenos sumados por mi en Renaut, sino que también por el desenvolvimiento durante todo el fin de semana con el auto. Creo que empiezo a ver el camino de cómo trabajar.

La estrategia de hoy fue la correcta, Matías estaba mucho mejor posicionado que yo y sin dudas luchaba por la victoria. Me voy muy conforme, estoy bien y le agradezco muchísimo al equipo Renault porque todos trabajan muchísimo y me ayudan mucho en el aprendizaje de conocer este Megane II".

Bernardo LLaver (Toyota): "Fue una carrera muy exigente en todo sentido y por suerte pudimos llegar al final. Nos hubiera gustado sumar algunos puntos, pero igual es importante completar todo el recorrido para ganar experiencia en este tipo de pruebas".

Resultado final

1 Lionel Pernía Honda New Civic
2 Mariano Altuna Honda New Civic
3 José María López Honda New Civic
4 Juan Manuel Silva Renault Mégane II
5 Norberto Fontana Ford Focus
6 Gabriel Ponce de León Ford Focus
7 Martín Basso Ford Focus
8 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra
9 Santiago Ventana Honda New Civic
10 Fabián Yannantuoni Peugeot 307
11 Bernardo Llaver Toyota Corolla
12 Francisco Troncoso Toyota Corolla
22 Mariano Werner Toyota Corolla
Ab. Facundo Ardusso Toyota Corolla