martes, 6 de julio de 2010

PROPONEN QUE LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD TRIBUTEN MENOS DE INGRESOS BRUTOS


política

La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, presentó un proyecto de Ley para que las empresas de bienes y servicios, comercio e industria de la Ciudad de Buenos Aires que contraten personas con discapacidad tengan una excepción impositiva de hasta el 5 % en el pago anual del tributo a los ingresos brutos.

"Es indispensable y de extrema urgencia que la Ciudad de Buenos Aires lleve adelante políticas de promoción socio-económicas para que las personas con necesidades especiales tengan las mismas oportunidades que el resto de los habitantes", subrayó Montes.

"Debemos seguir el ejemplo de otras provincias que han legislado a favor de dar exenciones impositivas para favorecer a aquellas empresas que contraten personas con discapacidad", agregó la diputada.

Por ultimo, Montes manifestó que "Desde la Ciudad de Buenos Aires se deben adoptar medidas de acción positivas para que una persona con discapacidad pueda participar plenamente en la vida política, educacional, laboral y social, ya que gozan de los mismos derechos y garantías que el resto de los habitantes".