miércoles, 22 de septiembre de 2010

ACUERDAN PROYECTO DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA


política · santa fe

Este miércoles tendrá lugar en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe la presentación del Proyecto de Ley de Ética Pública para la Provincia de Santa Fe, elaborado en forma conjunta por cuatro políticos que participan de Fundación RAP: Clara García (Concejal de Rosario, Partido Socialista), Pablo Javkin (Diputado Provincial, Coalición Cívica), Monica Peralta (Diputada Provincial, GEN) y Ricardo Spinozzi (Senador Provincial, Partido Justicialista).

La iniciativa, que tiene la particularidad de ser una experiencia en la cual políticos de diferentes partidos trabajan en forma conjunta en una iniciativa para fortalecer las instituciones públicas de la provincia, surge a partir de la visita realizada por los cuatro políticos a Nueva Zelandia en el mes de febrero del 2009, que fuera organizada en conjunto por Fundación RAP, la Embajada de Nueza Zelandia en Argentina y por la agencia de cooperación de dicho país NZAID, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los sistemas de gobernabilidad y de administración pública de dicho país.

Durante el evento directivos de Fundación RAP comentarán sobre el marco en el cuál surgió la iniciativa, y los cuatro coautores del proyecto de ley compartirán sus vivencias sobre el proceso y comentarán sobre los principales lineamientos del mismo. El cierre del acto estará a cargo del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Hermes Binner que también es un político miembro de Fundación RAP.

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.