viernes, 17 de septiembre de 2010

DENUNCIAN QUE MACRI NO ENTREGA SUBSIDIOS


política · ciudad autónoma de buenos aires

Las legisladoras por Proyecto Sur, Laura García Tuñón y María América González denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, en manos de María Eugenia Vidal del PRO, no está entregando los subsidios para pagar los hoteles en dónde se alojan "temporalmente" las familias sin techo.

Señalaron desde Proyecto Sur que Vidal había resuelto el miércoles 8 de Septiembre cerrar unilateralmente las puertas del Ministerio al público. Ante la consulta de las familias que regularmente concurren a ese establecimiento para realizar diferentes trámites, las autoridades respondieron que se volvería a abrir una vez que haya recursos para resolver los diferentes reclamos.

La legisladora Laura García Tuñón se comunicó telefónicamente con la ministra que se comprometió a que hoy aparecerían los recursos, pero esto no sucedió y muchísimas familias se están quedando en la calle.

Existe un antecedente de este tipo de medidas, cuando el año pasado, ese mismo ministerio decretó un asueto interno por falta de recursos para cumplir los compromisos con las familias de bajos recursos. "Es muy poco serio que cierren y abran las puertas del ministerio excusando falta de dinero para pagos. Estos son manejos irresponsables y expresan una concepción de asistencialismo básico, desconociendo el resto de las funciones que tiene un ministerio público", expresó García Tuñón.