miércoles, 22 de septiembre de 2010

PETROBRAS CERRÓ LA INCRIPCIÓN AL SEGUNDO CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES


sociedad

Tras una exitosa convocatoria, 156 instituciones presentaron sus trabajos para participar del Segundo Concurso de Proyectos Sociales, iniciativa que forma parte del Programa de Inversión Social de Petrobras. Participaron entidades de las localidades de Bahía Blanca, Zárate, Avellaneda, Dock Sud, Cañuelas y Marcos Paz en la Provincia de Buenos Aires; Puerto General San Martín, San Lorenzo y zonas de influencia en Santa Fe; Río Gallegos y Caleta Olivia en Santa Cruz; y todas las localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Estas instituciones presentaron diversos proyectos vinculados a la promoción social y ejercicio de derechos de niños y adolescentes, bajo las siguientes temáticas: discapacidad, retención escolar, recreación y uso del tiempo libre, promoción del trabajo decente, reducción de la mortalidad infantil, salud materna y trabajo en el medioambiente sostenible. A través de una mesa de ayuda, Petrobras acompañó a las entidades en el armado de sus presentaciones, la cual recibió más de 600 consultas durante la etapa de inscripción.

Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado de especialistas en cada una de las temáticas a desarrollar: Discapacidad: Beatriz Pellizari, Directora de la Asociación Civil La Usina y emprendedora Ashoka. Promoción de la salud Materna y disminución de la mortalidad infantil: María del Carmen Tamargo, socióloga, especialista en desarrollo social, ex coordinadora general del Programa de Ingreso para el Desarrollo Humano (Familias por la inclusión social). Medio ambiente: Sebastián Bigorito. Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo. Sostenible – CEADS. Retención Escolar, recreación y uso del tiempo libre y promoción del trabajo decente: Daniel Hernández, sociólogo, consultor en temas de educación, formación, trabajo y políticas públicas.

El jurado los dividirá según las categorías de “proyecto” o “estudio”. Se entenderá por “estudio” a aquellos trabajos que reflejen una necesidad local de la sociedad y contengan ideas y lineamientos claros para resolverlas, aunque falte en su formulación información y desarrollo que lo conviertan en un proyecto. El premio será de hasta $10.000 y la tutoría para la formulación final e implementación del proyecto estará a cargo de Fundación Compromiso. La categoría “proyecto” la conformarán trabajos claramente desarrollados, estén siendo ejecutados o no. Ellos recibirán un premio de hasta $10.000 o hasta $20.000. Los 15 ganadores serán anunciados entre octubre y noviembre.