jueves, 16 de septiembre de 2010

PROYECTAN PELÍCULA PARA PREVENIR LA DIABETES


sociedad

El próximo viernes 1º de octubre el Centro de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA Diabetes) proyectará a las 15.30 y con entrada libre y gratuita, la película sobre Diabetes “Punto de Equilibrio” en el Círculo de Jubilados San Luis (San Luis 424 – Pilar).

Esta actividad esta organizada por el equipo profesional de CEPA Diabetes el cual es coordinado por la Dra. Silvia Szocs y depende de la Secretaría de Salud de Pilar. El mismo funciona de lunes a viernes en Martignone 562 – Pilar donde atiende de manera gratuita consultas médicas y realiza talleres de educación para pacientes.

Punto de Equilibrio es una película educativa y motivadora que presenta una interesante historia llena de emociones donde muestra cómo la Diabetes puede impactar en el entorno familiar y laboral y cómo puede enfrentarse esta situación con éxito. El filme, de producción nacional, muestra la vida de dos personas diagnosticadas con esa enfermedad, y las distintas etapas que deben superar en ese contexto. La película ha recibido numerosas críticas positivas, y fue descripta como “una película que toda persona con diabetes y sus familiares deben ver".