martes, 14 de septiembre de 2010

YA PODÉS INSCRIBIR TU PELÍCULA EN CIENCIEN´10


sociedad

El festival de cine y video científico del Mercosur abrió su inscripción hasta el 15 de octubre

Ya se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del festival de cine y video científico del Mercosur, Cinecien’ 10. El concurso es organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto con el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), quienes deseen participar podrán hacerlo hasta el 15 de octubre completando la ficha de inscripción en www.cinecien.gov.ar

Las obras deberán tener como fin la divulgación del conocimiento científico y podrán presentarse en las siguientes categorías: videos y filmes didácticos; series, programas y notas especiales realizadas para TV; cortometrajes documentales y de ficción; largometrajes documentales y de ficción y piezas de divulgación o difusión de ciencia y tecnología.

Entre todas las películas que integrarán la Selección Oficial en competencia se elegirá un primer premio y una mención especial por categoría. Pueden participar películas y videos producidos a partir de 2008 por realizadores de los países miembros, adherentes y asociados del MERCOSUR que por su contenido y realización tengan como fin la divulgación del conocimiento científico. Las películas preseleccionadas serán exhibidas en la Biblioteca Nacional en el mes de noviembre. El acceso será libre y gratuito.