domingo, 5 de septiembre de 2010

LA PLATA SERÁ SEDE DEL CONGRESO DE PALEONTOLOGÍA


sociedad

Más de 400 paleontólogos argentinos y latinoamericanos se congregarán en La Plata del 20 al 24 de septiembre para participar del X Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía y VII Congreso Latinoamericano de Paleontología.

El encuentro se realizará en los Salones del Jockey Club y contará con diferentes espacios destinados a la divulgación científica y el intercambio de información. Los Congresos cuentan con un amplio programa que incluye: conferencias plenarias, diez simposios, sesiones orales libres y exposición de pósteres. También en el marco de estos Congresos, se expondrá una muestra de paleoarte en el Pasaje Dardo Rocha.

La Plata, es una ciudad propicia para la realización de estos Congresos porque está ligada a la historia de la disciplina. El Museo de La Plata fue una institución pionera en el desarrollo de la paleontología en América del Sur. Ha brindado formación académica a generaciones de paleontólogos y cuenta con una invaluable colección paleontológica que ofrece un marco de interés para la comunidad científica mundial.

El Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía se organiza cada cuatro años. Se realizó por primera vez en 1974 en Tucumán. Luego, en 1978 en Buenos Aires, en 1982 en Corrientes, en 1986 en Mendoza, en 1990 en Tucumán, en 1994 en Trelew, en 1998 en Bahía Blanca y en 2002 en Corrientes. El IX Congreso se realizó en Córdoba en 2006 y se eligió La Plata como sede para este Congreso.

La organización del VII Congreso Latinoamericano de Paleontología en forma simultánea con el X Congreso Argentino pretende reforzar los lazos con la comunidad paleontológica latinoamericana y discutir acerca del rol profesional y el alcance de las actividades paleontológicas en la región. El último Congreso Latinoamericano se realizó en 2005 en Aracaju (Brasil).

+ info en www.congresospaleo2010.fcnym.unlp.edu.ar/