martes, 7 de septiembre de 2010

PRESENTAN EL FORO SOBRE EL ROL DE LA BANCA PÚBLICA


política · ciudad autónoma de buenos aires

A partir de 1990 comienza un proceso de profunda reducción en el sistema financiero de entidades de carácter público, producto de la agresiva política privatizadora impulsada por el gobierno “menemista”. Fue la continuación de la política financiera aplicada por la última dictadura militar.

Hoy, en el marco de la discusión que se avecina con la intención de generar una nueva Ley de Entidades Financieras, se hace imperioso discutir cual deberá ser el rol de la Banca Pública en ese contexto y hacer conocer a los ciudadanos de la C.A.B.A. el muy particular proceso que está viviendo Banco Ciudad. En el marco de ese debate se realizará el miércoles 8 de septiembre a las 18:00 en el Salón Auditorio Nuestra Señora de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3ª piso C.A.B.A. el Foro sobre el rol de la banca pública.

PROGRAMA
17.45 Presentación a cargo de la Comisión Gremial Interna
18.00 Exposición a cargo de los disertantes: Prof. Graciela Muñiz, Defensora Adjunta del Pueblo de la C.A.B.A. - Lic. Eduardo Hecker, ex Presidente del Banco de la Ciudad de Bs. As. - Lic. Claudio Lozano, Diputado Nacional por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur
19.00 Preguntas y/o debate
19.30 Cierre

El art. 55 de la Constitución de la C.A.B.A: “La Ciudad debe tener un sistema financiero establecido por ley cuya finalidad esencial es canalizar el ahorro público y privado, con una política crediticia que promueva el crecimiento del empleo, la equidad distributiva y la calidad de vida, priorizando la asistencia a la pequeña y mediana empresa y el crédito social. El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es banco oficial de la Ciudad, su agente financiero e instrumento de política crediticia, para lo cual tiene plena autonomía de gestión.”