sociedad
Desde este martes los estudiantes del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) tomaron 5 sedes del IUNA sin cese de clases. Estas medidas se decidieron en asambleas donde participaron más de 200 estudiantes por sede.
Las sedes tomadas son Artes del Movimiento, Folklore, Visuales, Formación docente y Audiovisuales. Las tomas se sostienen hace 28 días por falta de una respuesta concreta, integral y con plazos, por parte de las autoridades del IUNA y del Ministerio de Educación Nacional. Esto se da en el marco de las luchas estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, contra el ahogo presupuestario que lleva cabo el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los estudiantes en lucha se pronunciaron por la democratización de los órganos de cogobierno, en contra del vaciamiento del arte y la cultura. Reclaman con consignas como "Decimos no a la privatización de la educación. No al cierre de las carreras y de posgrados arancelados. No a las listas negras y basta de persecución de los estudiantes". Y exigen "Aumento del presupuesto educativo y mejoras edilicias. Edificio Propio ya para todo el IUNA".