lunes, 6 de septiembre de 2010

GIUDICI Y OCAÑA SE MUESTRAN JUNTAS


política · diputados

La diputada nacional Silvana Giudici y Graciela Ocaña presentarán el Observatorio de Gestión Pública, Sustentabilidad y Transparencia en el área Metropolitana, hoy a las 18:00, en el Salón Auditorio del Honorable Senado de la Nación. En el encuentro, Giudici expondrá un informe sobre "El problema del Riachuelo en la agenda política metropolitana" y Graciela Ocaña lo hará sobre "El problema de los residuos en la actualidad metropolitana".

El Observatorio se creó a partir de la firma de un convenio de mutua cooperación entre el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, que preside Hernán Rossi, y la Fundación Confianza Pública, que dirige la ex Ministra de Salud, y será coordinado por ambas.

El convenio fue suscrito el pasado lunes 30 de agosto en la sede del Comité Capital de la UCR, donde funciona el instituto Lebensohn, de formación radical, a instancias de Giudici y Ocaña. Tanto a la diputada radical como a la Dra. Ocaña les preocupa el déficit de la gestión pública en el ámbito porteño, especialmente en la zona sur de la Capital y el conurbano bonaerense. Por esta razón decidieron llevar adelante diversas acciones tendientes a recuperar del abandono, el espacio público en beneficio de los habitantes de la región metropolitana.

La legisladora y la ex funcionaria, en reuniones que mantienen desde mediados de julio junto a sus equipos técnicos, han trabajado en una serie de temas sobre los cuales se deben desarrollar políticas de gestión pública: Residuos sólidos, Aguas (Cuenca hídrica Matanza-Riachuelo), Suelos, Cambio Climático, Formación e Información Ambiental, Control Gubernamental, Licitaciones y contratos vinculados al medio ambiente, y Desarrollo sustentable, entre otros.

Ante consultas de medios periodísticos, Giudici explicó que “existe una parálisis en la gestión porteña que se ve reflejada en las cuestiones relacionadas con el medio ambiente”. Y agregó: "Es palpable la ausencia del Estado en la zona sur de la Ciudad. Sentimos la indiferencia del Gobierno porteño y su falta de políticas sociales para encontrar soluciones a los asentamientos en zonas como el bajo Autopista de la calle Pedro de Mendoza".

"Nuestras primeras acciones tienen que ver con cuestiones ambientales, porque es notoria la falta de acciones de las autoridades porteñas, bonaerenses y nacionales para solucionar el problema del Riachuelo", señaló la diputada porteña.