viernes, 3 de septiembre de 2010

TALLER DE ACTUACIÓN ¿Cómo hacer visible lo invisible?


cartelera

Un taller que está a cargo de Eugenia Iturbe y Melina Milone.

La intención de este taller es propiciar un espacio de libertad para la prueba y el error sin caer en las tentaciones de la búsqueda de resultado, tomando el proceso creativo como un camino para el conocimiento individual y colectivo.

A través del juego expresivo y dramático se entrenará la conciencia del cuerpo y su relación con el espacio, integrando la mente al diálogo creativo. El juego como un sistema ficticio de reglas absolutamente obligatorias pero libremente aceptadas que permiten explorar zonas de conflicto a ser trabajadas en relación a la actuación.

El ciclo dura 12 clases y se dictará los días jueves de 19:00 a 21.30. Inicia el 09 de septiembre y finaliza el 25 de noviembre. Arancel: $140 mensuales. La dirección es Saavedra 569 Planta alta (a 5 cuadras de Plaza Once). Informes e inscripción: Teléfonos: 4611-3708 / 4432-6897 el3erojo@yahoo.com.ar

Eugenia Iturbe es actriz, directora y docente. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA). Como actriz trabajó en: “Mujeres en el baño” con dirección de Mariela Asensio, obra que fue nominada para los premios ACE 2008 en cinco rubros; “Open House” con dirección de Daniel Veronese , realizando varias giras por el interior y exterior del país participando de diversos festivales en América y Europa ; “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” con dirección de Patricio Abadi ; “El Matadero (Slaughter house)” con dirección de Emilio García Webhi; “Cosas” con dirección de Gerardo Naumann; “Alto Valle” con dirección de Gonzalo Martínez; “Payasos Imperiales” con dirección de Cristina Moreira; entre otras. En cine protagonizó “Clásico”, bajo la dirección de Marcelo Gil , largometraje que fue seleccionado para la competencia oficial del Festival BARS. Como directora y dramaturga estrenó “Los Náufragos” y fue convocada para dirigir un fragmento de “El Fausto I” organizado por el departamento de investigación en letras germanas de la U.B.A. Como docente ha dictado cursos para jóvenes y adultos en distintas salas e instituciones privadas. Actualmente se encuentra ensayando como actriz el espectáculo “Última función” bajo la dirección de Leticia Torres, a estrenarse en septiembre 2010 en el teatro “No Avestruz”, donde participó también en el rol de dramaturga.

Melina Milone cursó la carrera de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA). Participó como actriz de las siguientes obras: “Mujeres en el Baño” con dirección de Mariela Asensio; “Open House” con dirección de Daniel Veronese , realizando siete temporadas en el teatro Callejón y varias funciones en distintos festivales nacionales e internacionales de América y Europa;“El Matadero (Slaughterhouse)”, “El Matadero.2”, “El Matadero.3”,”El Matadero.4: Respondez!”, “El Matadero.5: Aullido”, todas bajo la dirección de Emilio García Webhi; “Alto Valle” con dirección de Gonzalo Martínez; “Circuitos para gente artificial” con dirección de Guillermo Arengo; “Ifigenia en” con dirección de Agustina Gatto.

Actualmente se encuentra ensayando como actriz “Ultima Función”, compartiendo dramaturgia con Eugenia Iturbe y Leticia Torres, a estrenarse en septiembre del año 2010 en el teatro “No Avestruz” con dirección de Leticia Torres y estrenará en agosto del mismo año “Mundo Amapola” con dirección de Mariela Asensio. Como docente se desempeña dando clases de teatro para adultos desde el año 2003.