sábado, 12 de febrero de 2011

EL CALAMAR CAYÓ ANTE LOS ANDES


deportes · fútbol

El primer gol del encuentro se generó a los 7 minutos, por el sector derecho del campo de juego: Maximiliano Barreiro habilitó a Pablo Villalba Fretes, quien aguantó bien la marca de Nicolás Foglia; el 9 se la devolvió al defensor , y éste abrió el marcador con un derechazo bajo , que Iván Noy no pudo contener.

Tras el tanto del “Milrayita” , el “Calamar” tuvo la pelota y la hizo circular en los pies de Braian Robert, quien logró armar una buena sociedad con Juan Olivares , el jugador más punzante de la delantera en la etapa inicial del cotejo. En el primer cuarto de hora, Robert se liberó de la marca del defensor rival, habilitó a Julián Cano y éste envió un centro pasado para Facundo Diz. El punta metió un testazo cruzado que se fue cerca del travesaño.

Cuando Platense parecía haber encontrado el hilo del partido, tocando la pelota cerca del área contraria y molestando a la última zaga de Los Andes, el referee Yamil Possi sancionó un tiro libre para el combinado local. Gabriel Gandarillas se la dio a Marcelo Burzac y el 7 sacó un disparo que se clavó en el ángulo derecho de la valla “Calamar”.

Ya concretado el segundo tanto del equipo del “Sur”, Platense pudo recuperar el balón , y la alianza Robert –Olivares continuó dando frutos : a raíz de una óptima combinación entre ambos, el 7 se acomodó en la puerta del área y remató al arco de Walter Cáceres, pero su disparo terminó en corner por un desvío. Ya pasados la primera media hora de juego llegó el gol del “Marrón” : luego de una serie de rebotes, Diz peleó la pelota dentro del área chica y tiró un centro bajo, pero el zaguero Ignacio Celaya se llevó puesta la bola que , para fortuna del grupo dirigido por Navas, terminó dentro de la red.

A los 43 minutos, Federico García hizo una jugada personal, entró en velocidad y remató al arco custodiado por Noy, que no reaccionó a raíz del complicado zapatazo del volante. De ésta manera, Los Andes cerró el marcador del encuentro ante un Platense que no logró encontrar los espacios necesarios para desplegar su juego, que no pudo frenar los contragolpes del rival y que por momentos se mostró perdido en el campo.

El plantel volverá a las prácticas el próximo lunes, ya pensando en el compromiso frente a Colegiales en el Ciudad de Vicente López. Cabe destacar que Lucas Pusineri fue amonestado en el partido de hoy, por lo tanto no podrá ser de la partida ante el equipo de Munro, por acumulación de 5 amarillas. Fuente Platense.