empresas · comunicaciones
Telefónica y ZTE lanzarán comercialmente el terminal Movistar Prime en las doce operaciones de Latinoamérica en las que opera Telefónica con la marca comercial Movistar a partir del segundo trimestre de este año. Este terminal, de gama alta y sistema operativo Android, será el producto estrella de la gama Smartphone dentro del catálogo de marca propia de movistar.
Este terminal es resultado del compromiso de colaboración para el desarrollo de teléfonos móviles marca Movistar entre el fabricante de terminales ZTE y Telefónica en Latinoamérica, que se inició a principios de 2010. El modelo Movistar Prime será el protagonista principal de las campañas de marketing globales que Telefónica realizará en Latinoamérica durante 2011, con el objetivo de publicitar su oferta de servicios y reforzar su marca propia de teléfonos móviles.
El nuevo modelo está dirigido al cliente más exigente que necesita una potente herramienta de comunicaciones, con acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios, tanto en el plano profesional (como el correo electrónico o las aplicaciones ofimáticas), como en el personal (redes sociales, mensajería instantánea, navegación GPS), aspectos cada vez más integrados y difíciles de separar.
El usuario podrá extender las capacidades del dispositivo mediante los servicios propios de Telefónica integrados en el terminal y también mediante la descarga de nuevas aplicaciones a través de su tienda de aplicaciones. La experiencia multimedia está asegurada, con una cámara de 3.2 megapixels para la toma de fotografías o videos y un reproductor de todo tipo de contenidos multimedia (juegos, música, videos).
Además, el nuevo modelo ofrece un diseño moderno y estilizado e incluye altas prestaciones, con una pantalla táctil capacitiva de 3,5”, un procesador de alta capacidad, múltiples opciones de conectividad de alta velocidad (HSDPA, WiFi y Bluetooth) y una batería recargable de litio de altas prestaciones para garantizar una mayor autonomía.
A través del acuerdo alcanzado con ZTE el pasado año, Telefónica ha llevado al mercado de América Latina seis modelos marca movistar, de distintas gamas que atienden de forma personalizada los requisitos demandados por los clientes en la región. En los próximos meses está previsto incluir cuatro terminales más en el catálogo de movistar, además del mencionado Movistar Prime.
De acuerdo con los datos de Strategy Analytics, en los próximos 4-5 años, la mayor parte de los países de América Latina multiplicará por más de tres veces el número de smartphones, a medida que surgen nuevos modelos, a precios adecuados. De hecho, según el último informe publicado al respecto por Strategy Analytics, a finales de 2010, América Latina cuenta con aproximadamente 29 millones de usuarios de smartphones, una cifra que se estima se multiplicará por más de 4,5 veces en los próximos cinco años.