jueves, 24 de febrero de 2011

MONTANER NOMBRADO CAMPEÓN DE LA SALUD


internacional

El reconocido cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner fue investido con la condición de Campeón de la Salud por la OPS, en reconocimiento a su apoyo a la Semana de Vacunación de las Américas.

En una ceremonia realizada en Washington, la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirtha Roses, destacó el compromiso de Montaner con las campañas y describió su labor como de enorme beneficio para esa agencia.

Al aceptar el premio el artista aseguró que lo tomaba como una designación que le dará la oportunidad de seguir en la acción todos los días, tocando el corazón de la gente.

“Ya he ido a tres campañas de vacunación y de verdad, la experiencia es espectacular. Yo creo mucho en ese sudor, creo mucho en la acción”, dijo.

Montaner participará en la Semana de la Vacunación de este año, que se inicia el 23 de abril, a través de un aviso promocional y con su presencia en varios actos de lanzamiento.

Desde que se realizó por primera vez en 2003, la iniciativa ha logrado que se vacunen más de 323 millones de personas en las Américas.