sábado, 26 de febrero de 2011

FIAT PRESENTÓ LA MUESTRA "MUJERES ENTRE LÍNEAS"


cartelera · muestras

Fiat presentó la muestra "Mujeres entre líneas" de las artistas Liliana Gobulinsky, Sonia Etchart, Carolina Cerverizzo y Alejandra Padilla. Las obras estarán en exposición en el espacio Stile Italia, sito en Posadas 1029, y podrán ser visitadas durante todo el mes de marzo.

Luego de la temporada 2010 de Gallery Nights, en la que Fiat se hizo presente mes a mes con exposiciones de diferentes artistas, en esta oportunidad convocó a cuatro mujeres cuya temática se focaliza en la contundencia de sus obras a través de líneas muy definidas.

Liliana Golubinsky se formó en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini y en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Distinguida con más de cuarenta premios nacionales e internacionales su trabajo refleja la batalla cotidiana donde, como explica ella “la temática constante es la guerra, la del mundo y la de sobrevivir a diario”.

Por su parte, el eje en las obras de Sonia Etchart va de lo general a lo particlar, en sus comienzos con imágenes de bosques y personas que con la propia evolución se fueron depurando hasta obtener la síntesis de la útlima etapa. Su trayectoria abarca numerosas exposiciones tanto en Argentina como en el exterior.

La técnica que emplea en su trabajo, Alejandra Padilla, es el collage y está basada en un relevamiento que la artista realiza sobre la industria del diseño desde 1990. Utilizando fragmentos de ese relevamiento, se apropia de imágenes editadas y las despoja de su identidad para darles una nueva lectura.

Por último las obras de Carolina Cerverizzo cuentan con una clara influencia lineal que se refleja en la composición logrando una armonía a la vez que un rigor formal.

Foto: Troncos de Sonia Etchart.