sábado, 12 de febrero de 2011

EL TOC & TAG, TAMBIÉN EN LA ARGENTINA


medios · radio

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: EL TOC & TAG, TAMBIÉN EN LA ARGENTINA .

Más de una de cada cuatro personas tuvo, tiene o va a tener alguno de estos trastornos, en algún momento de su vida.

Por que será que TOC TOC, la comedia que describe, desde seis personajes, los trastornos obsesivos compulsivos (TOC), es un éxito en la calle Corrientes? Buscaremos algunas de nuestras obsesiones en cada personaje?

Según el centro IMA, especializado en Trastornos de Ansiedad, el diagnóstico más frecuente es el Trastorno de Pánico-Agorafobia, y luego el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

El mismo centro asegura, que el TAG, es el doble de frecuente, más que la depresión y que se reitera mas en mujeres que en hombres. Estas diferencias se deben a factores biológicos, hormonales y sociales que hacen a las mujeres más vulnerables que el género masculino.

Aproximadamente uno de cada diez individuos tiene, al menos, una crisis de pánico en algún momento de su vida. Más de una de cada cuatro personas tuvo, tiene o va a tener alguno de estos trastornos, en algún momento de su vida.

Invitados al programa: Dr. Enzo Cascardo - Presidente de Centro Investigaciones médicas de Ansiedad (IMA), Lic. Verónica Taraburelli - Lic. en psicología especialista en trastornos de ansiedad y Lía Jelin - Directora de TOC TOC.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).