viernes, 22 de abril de 2011

ACUERDO PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE FIAT EN CHRYSLER

economía

Fiat
alcanzó un acuerdo con Chrysler Group LLC y los otros socios de Chrysler concerniente al ejercicio de parte de Fiat de la “Incremental Equity Call Option” correspondiente a Fiat conforme a el “Operating Agreement de Chrysler”.

En base a tal acuerdo, Fiat ejercerá en su totalidad la “Incremental Equity Call Option” sujeta a la finalización de parte de Chrysler, en el segundo trimestre de 2011, de una operación de refinanciamiento que Chysler recibió de parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá y que será integralmente reembolsado. Cuando se complete la operación, la participación de Fiat en Chrysler aumentará un 16%. El precio total para el ejercicio de la call option será de 1.268 millones de dólares.

“La operación que anunciamos hoy – comentó el Presidente de Fiat John Elkann- marca una etapa histórica para Fiat y Chrysler y es para nosotros un motivo de gran satisfacción y orgullo. Junto a Chrysler, Fiat dará vida a un grupo automovilístico más fuerte, con una gama completa de productos, presente en todos los mercados del mundo y capaz de competir con cualquiera.

En el curso de los últimos años Fiat y Chrysler han sabido trabajar codo a codo, con empeño y respeto recíproco. Gracias al aporte de todas las personas que trabajan con nosotros y con el pleno apoyo mío y de mi familia, este espíritu de colaboración pasará a ser hoy aún más fuerte, para crear autos bellos, divertidos, seguros y respetuosos del ambiente”.

Para el Administrador Delegado de Fiat, Sergio Marchionne: “Se trata de un paso fundamental hacia la finalización de aquel gran diseño de integración entre Fiat y Chrysler, iniciado hace menos de dos años atrás, que conducirá a la creación de una casa automovilística global. Hemos elegido achicar los tiempos lo más posible para acelerar el nacimiento de un grupo único, que pueda traer plenos beneficios del desarrollo conjunto de las respectivas actividades internacionales.

Chrysler está siguiendo un extraordinario camino de recuperacion, a nivel industrial y económico, y Fiat está lista para asumir el control, para hacer el vínculo aún más estable y más fuerte, en interés de ambas compañías.

La operación anunciada hoy, junto a la obtención de una ulterior cuota del 5% prevista para fin de año, nos llevará a realizar el sueño que originó esta alianza: dar vida a un constructor de autos mundial, con tecnología de vanguardia, eficiente y competitivo, determinado a posicionarse entre los líderes del sector. Será posible así asegurarle a todas nuestras personas un futuro mucho más seguro in un ambiente estimulante, donde el intercambio y la integración cultural, unidas al impulso de un desafío con la competencia, serán fuente de crecimiento profesional y personal".