sábado, 30 de abril de 2011

ENRIQUE GARCÍA ACLARA


opinión


A los vecinos de Vicente López, en general

Frente a una inexactitud expresada en un artículo periodístico publicado el jueves 28 de abril de 2011, me veo en la obligación de aclarar algunos conceptos.

En el mencionado artículo se afirma indebidamente, que tengo intenciones de intervenir en la interna de la Unión Cívica Radical del distrito, “bendiciendo” un candidato. Se intenta así, con un evidente trasfondo de maniobra política, vincularme al proceso interno de un partido al cual expresamente he renunciado, por lo que ni figuro en sus padrones.

Manifesté en reiteradas oportunidades que, pese a ello, me sigo considerando un radical, porque siempre sostuve que lo siento como un estilo de vida, más allá de una ficha de afiliación partidaria. Y que mis muchos años de militancia me han dejado infinidad de amigos que aún militan en la UCR y con quienes sigo manteniendo fluidos contactos. Con ellos me seguiré reuniendo y continuaré hablando de política, pero esto dista mucho de tener alguna intencionalidad para influir en una interna partidaria con la que no tengo ningún vínculo.

Si bien en uno de estos encuentros comenté que, de acuerdo con una encuesta que tenía en mi poder, el doctor Hugo López era quien mejor imagen política tenía entre varios dirigentes radicales del Distrito, esto nada tiene que ver con intentar instalar un precandidato en la interna partidaria. Todos los dirigentes allí mencionados, muchos de los cuales han pertenecido a mi gestión municipal, tienen la posibilidad de erigirse como candidatos. De acuerdo a la nueva Ley Electoral Nacional será una interna simultánea, abierta y obligatoria, en la que el ciudadano podrá expresar su voluntad por cualquiera de los candidatos, por lo que el aparato partidario no tiene gravitación.

Quede pues aclarado que esas versiones obedecen a una equivocada especulación política, presentada como verdad, que no tiene relación alguna con la realidad.

Enrique García
Intendente Municipal Vicente López