martes, 26 de abril de 2011

ADUBA ORGANIZA EL ENCUENTRO "260 HOMBRES CONTRA EL MACHISMO"


sociedad

La Asociación de Docentes de la UBA organiza un nuevo encuentro en el marco de la campaña “260 Hombres Contra el Machismo” que busca lograr la concientización en contra de la violencia de género.

El mismo será el martes 26 de abril y comenzará a las 14:00 con la apertura de una radio abierta, mientras que a las 16:30 se llevará adelante el acto central en el que se descubrirá un mural simbólico acompañado por una muestra de arte en las escalinatas de la Facultad de Medicina, ubicada en Junín y Paraguay.

Al Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, lo acompañaran el Subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo Lopéz, la ex legisladora porteña Lía Méndez, el titular de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyle, y José Di Bello.

La jornada tiene como finalidad la concientización, sensibilización y difusión de la campaña, siendo esta la primera actividad que se lleva adelante en conjunto con la UBA, frente a ello Ricci aseguró: "a través de nuestro gremio y por medio de los docentes queremos mostrar nuestro compromiso en contra del femicidio".

Para finalizar expresó: "queremos una sociedad de inclusión, integrada, sin violencia, por eso lo que buscamos no solo es reflexionar, sino también generar nuevas pautas de conducta y una mejor manera es trabajar en conjunto con la sociedad toda, ante esta problemática que es básicamente cultural".