martes, 12 de abril de 2011

NENNA CRITICA AL MACRISMO POR SHOW MEDIÁTICO SOBRE SEGURIDAD


política

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados de la bancada del Pro en la Legislatura por el retiro de los adicionales que cumplían efectivos de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.

"El macrismo monta un show mediático para tapar la importancia de la participación comunitaria en materia de seguridad", adujo el dirigente de la CTA, y recordó que el titular del Ejecutivo local "vetó el artículo referido a los foros de participación ciudadana que preveía la norma que creó la Policía Metropolitana".

Al respecto, el edil kirchnerista consideró que el líder del Pro "tiene pánico al protagonismo de los vecinos en las políticas públicas". "Macri azuza el fantasma de la desprotección policial para ganarse el aval corporativo de una fuerza de seguridad que le legó el Fino Palacios", aseveró. Nenna formuló estas declaraciones luego de que los legisladores macristas impulsaran en la Comisión de Seguridad un proyecto de resolución para invitar a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, a la próxima reunión de diputados miembros del área en cuestión. La iniciativa oficialista contó también con el apoyo de la Coalición Cívica.