política
La diputada María Elena Naddeo, Diálogo por Buenos Aires, presentará un pedido de informes preocupada por un convenio entre el Ministerio de Educación de la Ciudad y una consultora privada, a la que se pagarían 1.600.000 pesos por la realización de dos jornadas de capacitación.
En su pedido de informes, la diputada pregunta sobre el convenio o contratación suscripto con la Consultora Axialent “Conscius Business” para capacitar a personal del área educativa.
Especialmente, denuncia que “se habría convenido el pago de $ 1.600.000 por la realización de dos jornadas de capacitación denominadas ‘Motivación y protagonismo en la escuela’, con directivos, supervisores y personal del área educativa a cargo de la empresa mencionada anteriormente”. La convocatoria a la realización las jornadas en mayo y setiembre, está circulando en una carta de la consultora dirigida a las escuelas.
Naddeo recuerda que el artículo 58º de la Constitución local señala claramente que “La Universidad de Buenos Aires y demás universidades nacionales son consultoras preferenciales de la Ciudad Autónoma.” Por eso dice que “resulta francamente contrario a la normativa del sistema educativo de la ciudad que sean convocadas empresas de este tipo para la formación de nuestros directivos escolares”.
“La cláusula constitucional a la que hacemos referencia se incluyó en el año 1996 justamente para evitar la comisión de negociados y desvíos de fondos del estado hacia empresas privadas a través de consultorías y transferencias muy habituales durante el período del menemismo y de la globalización financiera”, explicó.