jueves, 21 de abril de 2011

DENUNCIAN CONTRATACIÓN MILLORARIA EN LA EDUCACIÓN PORTEÑA


política

La diputada María Elena Naddeo, Diálogo por Buenos Aires, presentará un pedido de informes preocupada por un convenio entre el Ministerio de Educación de la Ciudad y una consultora privada, a la que se pagarían 1.600.000 pesos por la realización de dos jornadas de capacitación.

En su pedido de informes, la diputada pregunta sobre el convenio o contratación suscripto con la Consultora Axialent “Conscius Business” para capacitar a personal del área educativa.

Especialmente, denuncia que “se habría convenido el pago de $ 1.600.000 por la realización de dos jornadas de capacitación denominadas ‘Motivación y protagonismo en la escuela’, con directivos, supervisores y personal del área educativa a cargo de la empresa mencionada anteriormente”. La convocatoria a la realización las jornadas en mayo y setiembre, está circulando en una carta de la consultora dirigida a las escuelas.

Naddeo recuerda que el artículo 58º de la Constitución local señala claramente que “La Universidad de Buenos Aires y demás universidades nacionales son consultoras preferenciales de la Ciudad Autónoma.” Por eso dice que “resulta francamente contrario a la normativa del sistema educativo de la ciudad que sean convocadas empresas de este tipo para la formación de nuestros directivos escolares”.

“La cláusula constitucional a la que hacemos referencia se incluyó en el año 1996 justamente para evitar la comisión de negociados y desvíos de fondos del estado hacia empresas privadas a través de consultorías y transferencias muy habituales durante el período del menemismo y de la globalización financiera”, explicó.