viernes, 15 de abril de 2011

LOS HIPOPÓTAMOS TAMBIÉN SE LAVAN LOS DIENTES


cartelera

Desde el sábado 9 de abril y por 6 fines de semana (hasta el 15 de mayo), en el Bioparque Temaiken se podrá ver como los cuidadores limpian los dientes de los hipopótamos! Una oportunidad para conocer los secretos de los hipopótamos y ver cómo cuidan la boca y el crecimiento de sus colmillos.

Es un momento especial, dónde grandes y chicos podrán estar muy cerca de Chicu y Vivi, los dos hipopótamos del Bioparque que se alimentan de 50kg de verduras por día. Con un cupo limitado para garantizar una experiencia única y el bienestar animal, aquellos que quieran participar, podrán hacerlo a través de la Fanpage de Temaiken: http://www.facebook.com/FundacionTemaiken, donde se sortearán pases gratuitos.

Además, todos los que vengan a Temaiken podrán ver a las 16:00 a Chicu y Vivi frente a sus narices. Se acercarán al acrílico principal para alimentarse y enseñarle a todos sus más apasionantes cualidades. Los hipopótamos viven en ríos, lagos y cursos de agua en África o también en lugares con mucho barro, donde suelen amontonarse para pasar el día. Poseen adaptaciones especiales que les permiten vivir en el agua, como por ejemplo orificios nasales y los ojos y orejas en la parte superior de su cabeza. Debajo de su piel tienen casi 5 cm de grasa que los protege, además de unas glándulas situadas en todo el cuerpo, que expulsan un líquido que la protegen de los rayos solares a los que se encuentran expuestos durante gran parte del día. Aunque sea difícil de creer, los hipopótamos no pueden flotar, ya que los que se ven desde la superficie están parados en partes altas, y pueden estar sumergidos sin respirar hasta 6 minutos. Pueden abrir su boca hasta 120° , y generalmente lo hacen para intimidar a su adversario ya que son muy territoriales. Un gran Hipopótamo puede ingerir casi sesenta kilos diarios de gramíneas, hojas, ramas de arbustos, bulbos y rizomas que puede desenterrar bajo el agua o en las orillas.