domingo, 17 de abril de 2011

LOS RADICALES RECORREN LA CIUDAD


política

Silvana Giudici, candidata a Jefa de Gobierno, Hernán Rossi, candidato a Diputado Nacional, y Víctor Hugo Salazar, candidato a Legislador porteño por la Unión Cívica Radical, realizaron este sábado una caminata por la Comuna 7.

Durante el recorrido por las distintas mesas que se ubicaron en la Avenida Rivadavia , desde Carabobo hasta Plaza Flores, los candidatos radicales conversaron con los vecinos y presentaron sus propuestas junto Marcela Larrosa y Daniel Ríos, candidatos a Legisladores de la Ciudad, Pablo Cejas, Presidente de la Comuna, y Alejandro Caracciolo y Sandra Tovorovsky, candidatos a la Comuna 7.

Los vecinos se acercaron a dialogar con Giudici y le plantearon sus preocupaciones por la falta de seguridad, el transito y las personas en situación de calle que duermen en las veredas todas las noches. Anteriormente la Candidata estuvo en el sur de la comuna, en la Av. Asamblea esquina Centenera, también dialogando con los vecinos del barrio quienes le transmitieron su preocupación por la inseguridad y las tomas que aun persisten en el bajo Flores.

Finalizando el recorrido los comerciantes de la Galería San José de Flores la invitaron a recorrer la misma y le manifestaron su preocupación porque el Mural “Motivos Alegóricos”, ubicado en la cúpula central de la galería, muestra signos de abandono a pesar de estar declarado de interés turístico y cultural. La obra es de los artistas Lino Enea Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa y Enrique Policastro, y había sido restaurada hace 9 años por la Ciudad.

Acompañados de decenas de militantes, los candidatos de la UCR para la Ciudad de Buenos Aires, recorrieron los barrios de la ciudad. Transformar a la Policía Metropolitana en una fuerza cercana a los vecinos, que se ocupe de sus problemas urgentes, como el tránsito y el ordenamiento del espacio público; recuperar la planificación urbana; promover un piso mínimo de derechos a la educación, la salud y la vivienda; establecer de una vez la autonomía, entre otras, son las principales propuestas que en más de 20 mesas en emblemáticas esquinas porteñas, los radicales explican para un “Futuro con igualdad” en la Capital.

En 5 ejes la UCR estableció sus principales propuestas para la Ciudad. Son cinco calificativos que Buenos Aires perdió en estos últimos años: amigable y segura; pensada; equitativa; integrada y autónoma.

CIUDAD AMIGABLE/CIUDAD SEGURA: “Recuperaremos la ciudad del encuentro, la solidaridad y la conveniencia democrática”, afirman los radicales para quien es prioritario “transformar a la Policía Metropolitana en una fuerza cercana a los vecinos, que se ocupe de sus problemas urgentes, como el tránsito y el ordenamiento del espacio público”.

CIUDAD PENSADA: “Recuperaremos la inteligencia puesta al servicio de la planificación estratégica”, prometen.

CIUDAD EQUITATIVA: “Trabajaremos por la inclusión y la equidad en Buenos Aires”, agregan y destacan que “vamos a promover un piso mínimo de derechos para todos y todas que asegure el acceso a la educación, la salud y la vivienda”.

CIUDAD INTEGRADA: “Por una trama urbana homogénea en toda la extensión de la Capital”, apuntan a la vez que se comprometen a “remover la barrera virtual que provoca la avenida Rivadavia , recuperando para el sur todos los servicios y obras que llevan décadas de postergaciones”.

CIUDAD AUTONOMA: “Queremos que Buenos Aires se integre al federalismo nacional en paridad de condiciones con el resto de las provincias”, pretenden los radicales quienes asumen la necesidad de “trabajar para lograr la autonomía plena, abandonada por el gobierno de Mauricio Macri”.