sábado, 30 de abril de 2011

ZACATLÁN, NUEVO PUELO MÁGICO DE MÉXICO


internacional

El pasado 27 de abril, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo , entregó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle la Constancia que certifica a la localidad de Zacatlán, como Pueblo Mágico de México.

La titular de Sectur explicó que el nombramiento permitirá aumentar la oferta turística de nuestro país y ayudará a mantener vivas nuestras tradiciones. Destacó que Zacatlán tiene potencial para el turismo cultural y de naturaleza que debe ser aprovechado en beneficio de la población.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que ésta distinción servirá para detonar más crecimiento económico y desarrollo de la región. Destacó que el nombramiento de Zacatlán de las Manzanas como Pueblo Mágico obedece al trabajo coordinado por parte del Gobierno estatal, municipal y de los habitantes del ayuntamiento.

El mandatario estatal confió que tras este nombramiento, Zacatlán puede aspirar a elevar su capacidad hotelera en 50 ó 60 por ciento. Destacó que esta fecha no es únicamente para celebrar, sino aprovechar esta designación para hacer del turismo una fuente de riqueza que le permita al municipio y a la región salir adelante.

El programa Pueblos Mágicos desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, permite la puesta en valor de pequeños poblados o ciudades que atesoran una gran riqueza cultural e histórica y es también a su vez un reconocimiento a todos sus habitantes y a su voluntad de conservar su patrimonio cultural, arquitectónico y humano para compartirlo con otros; es impulsar también nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y desde luego, representar alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.