lunes, 2 de abril de 2012

Mariano Couso "Entre dos dimensiones"


cartelera

El artista Mariano Couso exhibe su nueva muestra “entre dos dimensiones” en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Facultad de Derecho de la UBA. Con un vernissage a realizarse el próximo día miércoles 11 de abril a partir de las 19:00, la Secretaría de extensión Universitaria a cargo de Zulma García Cueva – Coordinadora de Arte-, presenta “entre dos dimensiones” del artista Mariano Couso.

Es la segunda muestra que el artista Couso expone en la facultad. La entrada es libre y gratuita, Av. Figueroa Alcorta 2263 (y Pueyrredón) planta principal. En la inauguración se presentará en vivo el grupo “malyevados” http://www.malyevados.com.ar/

La muestra se podrá visitar desde el día miércoles 4 de abril hasta el día miércoles 18. Mariano Couso: Llegamos a la vida. Cumplimos los mandatos. Nos vamos. Pero... ¿Esto es todo o existe una realidad paralela que escapa a nuestros sentidos? No pretendo dar respuestas. Hago preguntas, propongo escenas, escenifico mis propias dudas. El espectador se llevará su respuesta y mi mejor deseo: que tenga razón… En la figuración yace el ser humano con sus miedos y sentimientos. En la abstracción, el universo desconocido por nuestros sentidos: la muerte y lo que hay después. Conviven imágenes, seres entre los dos mundos, tratando de enlazar ambas dimensiones. Lo llamo abstracción figurativa. Sí, suena contradictorio, ¿Pero no es acaso un intento de representar lo desconocido? Viviana Kasses: (Asociación Estímulo de Bellas Artes).

Una pintura y dibujo sólidos, los personajes oscilan entre lo real y lo “mágico”, escenas cotidianas, algunas dramáticas, la forma en que se plasman y los colores usados, hacen que la tristeza se diluya. La paleta es vibrante y bien armonizada, los trabajos tienen misterio y una muy buena composición y disposición de los espacios…esa fusión entre la abstracción y el hiperrealismo, dos estilos tan diferentes pero maravillosamente ensamblados.