martes, 3 de abril de 2012

Nuevas pautas para extraer dinero en el exterior


economía

Los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales, de cajeros ubicados en el exterior, será posible si los clientes poseen cuentas en moneda extranjera en bancos argentinos. Con la medida, del BCRA, se establecen las mismas condiciones con los que compran divisas en el país.

La extracción de dinero con tarjeta de débito desde cajeros automáticos del exterior a partir de hoy sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera, según lo estableció una circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esto no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos. Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera.

La Comunicación "A" 5294 del BCRA estableció que los retiros a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina. Se trata de una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país. La resolución del BCRA precisa que a partir de hoy "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".