miércoles, 11 de abril de 2012

Para la UCR la renuncia del procurador general es un escándalo”


política

El titular de la UCR, Mario Barletta, junto a los presidentes de los Bloques Parlamentarios del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, ofrecieron ayer una conferencia de prensa donde denunciaron la grave situación institucional que atraviesa nuestro país. 

“La renuncia del procurador general de la Nación, Esteban Righi, configura un escándalo institucional”, sentenció Barletta y agregó “tenemos fuertes dudas sobre la fortaleza de los sistemas republicanos y democráticos. La división de poderes es la posibilidad del ejercicio de la libertad del hombre”. “Sin dudas el Poder Ejecutivo, a través del vicepresidente Amado Boudou, no quiere ser investigado, por eso no ha escatimado esfuerzos para atacar a la justicia”, afirmó el ex intendente de Santa Fe y resaltó “buscan maniatar el desempeño a futuro de los fiscales en nuestro país”. 

El radicalismo anunció en esta conferencia que impulsarán un proyecto para que la designación del Procurador General de la Nación tenga los mismos requisitos que para el nombramiento de los jueces de la Corte. “Esto nos llena de preocupación”, añadió Barletta y destacó “la UCR sabe defender los intereses de la República y tenemos temor frente cómo se elegirá el sucesor de Righi”.  Asimismo el jefe de la UCR informó que “vamos a alentar la conformación de una Comisión Bicameral del Ministerio Público, que investigue todo esta situación”. 

“Desde la UCR vamos a seguir luchando por los mismos valores y les decimos a los jueces que van a encontrar en el partido el respaldo para las acciones que hagan en función del respeto de la Constitución y del Estado de derecho, porque la Argentina está harta de la corrupción y la impunidad”, señaló Gil Lavedra.