miércoles, 11 de abril de 2012

Presentaron el sistema integral de atención de emergencias


política

Jorge Macri explica el nuevo proyecto
El Municipio de Vicente López presentó este martes el nuevo Sistema de Geolocalización para atención de emergencias. La presentación estuvo a cargo del intendente municipal, Jorge Macri, el secretario de Seguridad, Martín López Perrando, y el director general de Tránsito y Transporte Público, Dario Antiñolo. Durante la presentación, el intendente Marci explicó: “Esto es más de lo que nos comprometimos en campaña. 

Es un sistema de gestión que, mediante la tecnología, nos permite administrar los recursos, a veces escasos, lo mejor posible. Es un sistema integral de seguridad, brinda seguridad pública, seguridad vial, reacción rápida para emergencias y un ordena de forma rápida de los recursos que tenemos para brindarle al vecino una respuesta instantánea”.

Este Sistema Integral de Atención de Emergencias y Despacho de Recursos estará monitoreado por cámaras de seguridad y sistema GPS, instalados en cada móvil. En esta primera etapa se colocará las cámaras y el GPS a los móviles pertenecientes a Prevención y a los de Tránsito comunal. El nuevo edificio de Seguridad, que estará ubicado en Borges y Uzal, Olivos, estará finalizado entre julio y agosto de este año. El costo aproximado de todo el plan integral de seguridad es de 5 millones de pesos.