política
El Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital escuchó este lunes la última acusación de las querellas en el juicio oral por la causa conocida como “Plan Sistemático”. La representante de 20 víctimas por apropiación de menores durante el último gobierno de facto solicitó la pena de 50 años de prisión para Jorge Rafael Videla. En tanto que pidió 21 años de prisión para Reynaldo Bignone y Oscar Franco.
Entre esas víctimas, representadas por la abogada Elisabeth Victoria Gómez Alcorta, se encuentran los casos de los nietos de María Isabel “Chicha” Mariani y Juan Gelman.
Cabe recordar que en audiencias anteriores la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo habían también pedido 50 años de prisión para Videla; 25 años para Juan Azic y Víctor Gallo; 19 años para Santiago Riveros y 15 años para Bignone, Franco y Susana Colombo.
En tanto, que el representante de Alcira Ríos, otra de las querellantes, había pedido también la pena de 50 años de prisión para Videla. Además, solicitó que se le impongan la pena de 25 años a Jorge "El Tigre" Acosta, Jorge Luis Magnacco y Antonio Vañek.
El tribunal -integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Domingo Luis Altieri- tiene previsto este martes, a partir de las 9,30, escuchar el alegato del representante del Ministerio Público Fiscal Martín Niklison.