jueves, 12 de abril de 2012

Tavex lanza la línea ACQUASAVE® que enfatiza el ahorro de agua en su producción


tendencias

Se trata de una innovación de la empresa, los nuevos ítems con tecnología que reaprovecha el agua y reduce el consumo de energía Tavex lanza el proyecto ACQUASAVE®, con telas que usan una revolucionaria tecnología que reduce sustancialmente el consumo de agua en su proceso de fabricación. Los primeros artículos de la línea son el ACQUAFLASH, un índigo puro, y el ACQUA SPIRIT, una sarga con trama tinta. Ambos son producidos con tecnología innovadora que hace posible procesos más rápidos en la lavandería, enfatizan en el ahorro de agua, el reaprovechamiento y la educción del consumo de energía térmica. 

Los ítems sustituyen también a los químicos convencionales, que dan lugar a los de bajo impacto ambiental, como el suavizante natural a base de cupuaçu, el Alsoft® Amazontex de Tavex, ya conocido en el mercado. “La industria del denim es conocida por su alto consumo de agua y energía. Pero Tavex ha liderado el desarrollo de tecnologías y productos más sostenibles. El Proyecto ACQUASAVE® es fruto de esa búsqueda”, afirma Maria José Orione, gerente de marketing América del Sur de Tavex. “La reducción de agua en el proceso proveniente de estas iniciativas puede ascender a un millón de litros de agua diarios”, añade. 

Además del lanzamiento del ACQUAFLASH y del ACQUASPIRIT, el proyecto trae una nueva forma de pensar en el lavado de jeans con la responsabilidad de que los procesos cada vez más sostenibles sobresalgan en su tratamiento. Por medio de la Consultoría Técnica de Lavandería de Tavex, aliados y clientes tendrán acceso a una colección desarrollada bajo esta filosofía y a una serie de consejos sobre cómo desarrollar lavados más sostenibles