domingo, 24 de febrero de 2013

Anuncian el ingreso de mujeres al ejército


sociedad

Firmada por el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, la resolución 1143 eliminó las restricciones en el acceso de personal militar femenino a Infantería y Caballería. Así, 65 mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho a elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres. La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidenta Cristina Fernández en 2011, se hizo a través de la resolución 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi.

La página oficial web del Ejército informó: "El 13 de febrero, el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los cadetes de segundo año", al realizarse el primer ingreso de mujeres a Infantería y Caballería.

Y, señaló que después "de la entrada en vigencia de la resolución 1143, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres".