sociedad
Firmada por el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, la resolución 1143 eliminó las restricciones en el acceso de personal militar femenino a Infantería y Caballería. Así, 65 mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho a elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres.
La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidenta Cristina Fernández en 2011, se hizo a través de la resolución 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi.
La página oficial web del Ejército informó: "El 13 de febrero, el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los cadetes de segundo año", al realizarse el primer ingreso de mujeres a Infantería y Caballería.
Y, señaló que después "de la entrada en vigencia de la resolución 1143, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres".