sociedad
Tránsito intenso se desplazaba con lentitud en las principales salidas de la Capital Federal, hacia el norte y noroeste del Gran Buenos Aires y hacia rutas de la costa atlántica, por el inicio del fin de semana largo por los feriados del Carnaval, Controles de la Agencia de Seguridad Vial.
Las mini vacaciones, que se extenderán hasta el martes, intentan dar un impulso extra al turismo en la temporada veraniego y, según estimaciones del gobierno, se espera que "más de dos millones" de personas viajen por el país en estos cuatro días.
En ese marco, la Agencia de Seguridad Vial implementó operativos de control en forma conjunta con las policías de las distintas provincias.
La mayor circulación de tránsito se evidenciaba esta mañana sobre la autopista 25 de Mayo, que en algunos momentos quedó con el tránsito prácticamente a paso de hombre, dado que esa vía de comunicación lleva a las rutas hacia la costa atlántica bonaerense.
Asimismo, la ruta Panamericana mostraba gran cantidad de tránsito rumbo al norte del Gran Buenos Aires.
El Ministerio de Turismo de la Nación estimó, en un informe que presentó el jueves, que "durante este fin de semana largo se movilizarán más de 2 millones de turistas en los destinos de país".
Incluso, señaló en base a las reservas hoteleras, que la afluencia de turistas será "un 4,4 por ciento más que el año pasado, y gastarán un total de 2.570 millones de pesos".
"El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante viajará al exterior", apuntó el Ministerio y señaló que "el interior bonaerense y Córdoba serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán".