miércoles, 27 de febrero de 2013

Confirman que corren peligro los antiguos coches del Subte A


política

Una clara imagen del estado de los coches
Luego de la ampliación de una medida cautelar solicitada por la diputada María Rachid que dispuso la intervención de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Rachid junto a la jueza Elena Liberatori, otros legisladores, organizaciones y delegados de trabajadores del Subte inspeccionaron este martes los talleres del Premetro en la calle Mariano Acosta del barrio de Villa Soldati. Allí constataron el estado de peligro en que se encuentran los antiguos coches “La Burgoise” del Subte A, al momento cubiertos de lonas plásticas de PVC y cuyos interiores exhibían acumulación de humedad en suelos y techos, vidrios rotos en ventanas además de palancas de comando y asientos faltantes, arrancados violentamente.

Por otro lado, la recorrida determinó la vulnerabilidad del terreno que alberga los coches, sobre todo en cuanto a las medidas de seguridad necesarias y la falta de herramientas que protejan los vehículos belgas de posibles incendios informaron desde el despacho de Rachid.

Durante el recorrido, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, sostuvo: “Efectivamente se pudo constatar que hay humedad en la madera producto del descuido, y hay piezas faltantes tal como ya lo veníamos denunciando por la publicación en venta de algunas partes”. Y concluyó: “Esto demuestra el incumplimiento por parte del GCBA de su obligación de preservar íntegramente éstos coches que son parte de la Ciudad de Buenos Aires y que deberían ser utilizados y exhibidos con fines históricos y educativos, y no acumulados a la intemperie sin los más mínimos cuidados”.