lunes, 4 de febrero de 2013

Ortega y Alonso jugaron a beneficio del comedor de Margarita Barrientos


deportes

Representando los colores de su querido River Plate, el Burrito y el enorme Beto Alonso participaron de un partidazo solidario en el Polideportivo Manuela Pedraza a favor del comedor de Margarita Barrientos y, de esta manera, junto a otras glorias millonarias, se hicieron eco de esta cruzada de bien organizada por Santilli, quien sigue contribuyendo para que "Los Piletones" se mantenga de pie. La entrada era un alimento no perecedero y se calcula que se recaudaron más de 500 kilos de donaciones.

Son cerca de las 9.15 y es el primero en llegar. El atuendo de ídolo y tipo de bien se valora y se comenta en todo el club. Su andar es el mismo que emocionaba a más de uno allá por el 94, cuando reemplazando al mismísimo Diego Maradona se ponía el seleccionado argentino al hombro con tan sólo 19 años. Es que Ariel Ortega, más allá que tiene un presente fuera de las grandes ligas, sigue provocando sensaciones en la gente y en el hincha común. Mientras las agujas acarician las 9.30, las leyendas siguen ingresando al Polideportivo hasta que con asombro y elocuencia un niño le pregunta a su padre -¿Ese es Beto Alonso?-. El hombre, sacando pecho y bajo una sonrisa cómplice, abraza a su hijo y le contesta: -"Sí nene, es el "Beto", el dueño de la camiseta número 10 de River. Su manera de hacer fútbol fue única"-.

Sin duda ambos son portadores de la historia grande millonaria. Por eso, la gente lo sabe y lo disfruta: "Llevo a los dos en el corazón, me dejaron una manera de sentir y vivir el fútbol única", comentaba emocionado Nicolas, un fana de la banda que llego desde Salta para cooperar y recibió un inesperado premio en el entretiempo del partido al ganar el sorteo de una TV. Lo cierto es que jugando a beneficio del comedor de Margarita Barrientos se armó una verdadera fiesta riverplatense en la institución Manuela Pedraza, donde dos combinados de la banda se mezclaron para abastecer de fútbol y pasión a casi 1000 personas, que se adhirieron para esta noble causa. Por un lado estuvo Nacidos en River, el equipo con ex glorias millonarias que acompaña a Santilli por distintos barrios de la Ciudad, que se completó con la presencia de Ortega, Leonel Gancedo, Juanjo Borrelli, Cristian Castillo, Paseri y Esteche. Y por el otro lado, estuvieron algunos integrantes del campeón intercontinental del 86 tales como el Beto Alonso, Alejandro Montenegro y Karabin, entre otros.

Con el arbitraje internacional de Angel Sánchez, el partido fue atractivo y se prestaron la redonda en forma pareja finalizando empatados en siete goles. Con pinceladas, lujos, asistencias y sacándole lustre a la "caprichosa", el Beto y Orteguita fueron los principales artífices de los aplausos millonarios que bajaban de las tribunas. Sin embargo, otro que también recibió su ovación merecida fue el Pipa Gancedo, el general de la mitad de cancha que suele acompañar de cerca estos eventos solidarios. "Jugar con estos monstruos es inigualable. El talento de todos sigue intacto. Soy un afortunado de compartir este espacio junto a ellos" recalcó Santilli luego del partido. Las redes quedaron satisfechas y el marco fue ideal. Banderas, afiches y cánticos fueron el factor común que unió a todos los presentes, que se confundían entre el fanatismo y los patys que despedía la parrilla a un ritmo desenfrenado. "Mi hamburguesa está algo cruda" -se escucha por el fondo-. La queja es de una niña y la orden la captó a la perfección el parrillero, quien como si fuera un cirujano instruido se hizo cargo de la presa para entregarla a punto nuevamente. Sin duda la fiesta fue completa. Al final, ninguno quiso perderse la foto con su ídolo de turno y las pelotas autografiadas eran el "Martín fierro de oro" que todos anhelaban. Lo cierto es que el fútbol, la pasión y la solidaridad se unieron en un mismo lugar culminando así una jornada exitosa y divertida para todos los vecinos. "Estoy feliz por la convocatoria. Agradezco el apoyo de todos los voluntarios y de las personalidades destacadas que se comprometieron con su presencia y ayudaron para este evento solidario", dijo Santilli en el cierre.

"Un día muy lindo. Un espectáculo precioso. Muy agradecida a Diego, a todos los jugadores de River, en especial a Orteguita, al Polideportivo y a toda la gente que hizo posible juntar todas las donaciones" expresó Margarita Barrientos