martes, 5 de febrero de 2013

Buscan reducir el impacto de los contaminantes ambientales de vida corta en la atmósfera.


internacional

Representantes gubernamentales de 19 países asiáticos se reúnen a partir de hoy en Bangkok para debatir sobre la necesidad de reducir el impacto de los contaminantes ambientales de vida corta en la atmósfera. Organizaron el encuentro, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), y los gobiernos de Bangladesh y Japón, con el apoyo de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC).

Esos contaminantes, como el carbono negro (hollín), metano, y algunos hidrofluorocarburos, pueden ser peligrosos para la salud, y tener un impacto negativo sobre el medio ambiente, además de que contribuyen al calentamiento global. Los participantes en el encuentro debatieron sobre las medidas más eficaces a implementar para mitigar el efecto de estos contaminantes en la atmósfera, proteger el medioambiente y favorecer el desarrollo económico.

Un estudio publicado por el PNUMA en 2011 señala que una reducción eficaz de este tipo de contaminantes antes de 2030 podría salvar más de 2 millones de muertes prematuras y evitar la pérdida anual de más de 30 millones de toneladas de alimentos.