sábado, 9 de febrero de 2013

Sorvino continuará apoyando el combate al tráfico humano


internacional

La actriz estadounidense Mira Sorvino continuará apoyando a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como Embajadora de Buena Voluntad para el combate a la trata de personas y el tráfico humano, informó hoy ese organismo.

Durante un encuentro con la actriz en Viena, el director ejecutivo de UNODC, Yuri Fedotov, destacó que Sorvino ha mostrado un gran compromiso y dedicación con la causa desde su nombramiento en febrero de 2009. Por su parte, la artista quien fue ganadora de un Oscar en 1995 por su papel en la película Poderosa Afrodita, subrayó que ha visto avances en este campo pero que aún queda mucho por hacer para lograr adelantos significativos y sistemáticos. En ese sentido, Sorvino instó a los países a hacer mayores esfuerzos contra ese delito.

El informe global 2012 de la UNODC sobre la trata de personas expresa profunda preocupación por los bajos índices de condenas a los tratantes. Apunta que el 16% de los países que presentaron informes sobre el tema no registraron ni una sola condena entre 2007 y 2010.