miércoles, 18 de marzo de 2015

6.000 obras y proyectos se inscribieron en la nueva edición de La Bienal


tendencias

20.000 artistas participan en cuatro disciplinas: Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales y Música. Durante marzo y abril los comités evaluarán todos los proyectos y las obras. Los seleccionados se darán a conocer los primero días de mayo.

El pasado 15 de marzo cerraron las inscripciones para la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015-2016. Se postularon 6.000 obras y proyectos que involucran más de 20.000 artistas jóvenes entre 18 y 32 años de edad. El volumen de inscripción de esta nueva edición supera en un 30% el de La Bienal pasada, que se desarrollo en los años 2013-2014 y en la que se habían postulado 4700 obras y proyectos. En relación a la inscripción por disciplinas: visuales y música son las que registran mayor cantidad de postulaciones, seguidas por escénicas y audiovisuales.

Los primeros días de mayo de 2015 la Bienal anunciará públicamente quiénes serán los artistas seleccionados para participar de esta edición. Todos ellos tendrán en julio la posibilidad de acceder al Campus Bienal, un programa especial de formación con diferentes creadores destacados. Paralelamente desde mediados de mayo hasta fines de agosto la Bienal acompañará a través de financiamiento y tutorías la producción de los proyectos nuevos que se estrenarán en septiembre 2015.

Entre el 8 y el 13 de septiembre, el Festival de la Bienal será, con sede central en Ciudad Cultural Konex, el espacio de exhibición en el que los artistas seleccionados en las cuatro disciplinas compartirán sus creaciones con toda la ciudad.

“Si en el 2013 logramos encender de nuevo ese lugar potente que es la Bienal, este año queremos que crezca. Que sea el espacio donde todos los artistas jóvenes puedan decirle a la ciudad como sienten el mundo, sus vidas, a los otros, que aman, que detestan. Que sea un multiplicador para que todo ese sentido sea mucho más visible y para que toda esa sensibilidad esté mucho más presente en nuestro día a día. En ese sentido claro, que hayan crecido las postulaciones, ¡es una enorme alegría y una auspiciosa señal de largada!”. Luciana Blasco, directora de la Bienal Arte Joven Buenos Aires.