martes, 24 de marzo de 2015

La matanza de elefantes supera el crecimiento de la especie


internacional

La matanza a gran escala de elefantes no parece disminuir, indicó hoy la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES).

Las cifras más recientes dadas a conocer por el Programa de CITES para el monitoreo de la caza ilegal de los paquidermos, indican que la tasa de esas muertes supera la de crecimiento natural de las poblaciones de elefantes, lo que significa que continuará el declive de esos animales.

Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil. El secretario general de la Convención, John Scanlon, señaló que no obstante esta realidad, en algunos países del este de África se observan señales alentadoras de protección de los paquidermos.

CITES ha identificado a 22 países como los más implicados en el comercio ilegal de marfil, y ha solicitado a 19 de ellos el desarrollo e implementación de planes de acción nacionales para afrontar el problema.