miércoles, 25 de marzo de 2015

Blueprint y Learn How: las nuevas herramientas de Facebook para anunciantes


medios

Hoy en día, dos millones de anunciantes utilizan Facebook para promocionar sus negocios. En Argentina, existen más de 500.000 PyMEs que se valen de la plataforma para potenciar sus negocios. En 2014, Facebook recorrió Argentina para conocer a los emprendedores y escuchar cómo aumentaron sus ventas de productos y servicios (tenemos disponibles a voceros locales para brindar entrevistas y a los emprendedores para contar sus historias).

Facebook busca ofrecer los mejores recursos y herramientas para ayudar a las empresas a crecer. A principios de este año, la plataforma lanzó Ads Manager App, aplicación que permite a las empresas gestionar sus campañas publicitarias en tiempo real. Hoy, continúa sus esfuerzos para proporcionar nuevos recursos online y capacitación para sus usuarios con "Blueprint" para clientes y agencias, y con "Learn how" para las pequeñas empresas.

Blueprint: La petición número uno de agencias, socios y clientes por igual es de recursos de capacitación adicionales. Blueprint entrena a los vendedores prácticas fundamentales como la optimización de campañas y generación estrategias a nivel de profesional, como la forma de aprovechar eficazmente el posteo de vídeo en Facebook para cumplir con los objetivos de negocio. La herramienta combina eLearning, experiencias de formación y certificación en persona; Blueprint eLearning servirá como la base del programa de formación completo y es el primero en lanzarse, con más de 35 cursos online.

"Learn how" o Aprenda cómo: Es un centro de aprendizaje online que introduce a los nuevos vendedores y pequeñas empresas a las páginas de Facebook y Anuncios en la plataforma. Por medio de videos, imágenes e instrucciones paso a paso, "Learn how" ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes entre pequeños y grandes anunciantes, como la forma de crear una página o cómo crear un público personalizado. "Learn how" cuenta con una Biblioteca específicamente configurado para que los anunciantes puedan acceder a los contenidos como un curso online o utilizarlos a modo de referencia para preguntas puntuales. Además, el sitio web de Facebook para negocios se ha actualizado con nuevos contenidos que muestran a las empresas cómo utilizar Facebook para impulsar sus objetivos de negocio, expandiendo sus funciones de centro de recursos para las empresas que utilizan Facebook para su comercialización.