sábado, 28 de marzo de 2015

Lousteau presentó su plan de gobierno de cara a la elección porteña


política

Martín Lousteau se lanzó formalmente en el teatro Gran Rex como precandidato a Jefe de Gobierno porteño ante más de 5000 personas donde presentó su plan de Gobierno mejorar Buenos Aires y pidió por “una ciudad moderna y de iguales”. Fue el único orador en un acto colmado y en el que estuvo acompañado en el escenario candidatos a Legisladores, actuales Legisladores del espacio, candidatos a Comuneros y equipos técnicos.

El acto comenzó con la lectura de adhesiones de Rodolfo Terragno, Hermes Binner y Facundo Manes. Luego, se proyectaron unos videos con el saludo de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Pablo Javkin. Y en las primeras filas, se destacó la presencia de Ernesto Sanz, Presidente de la UCR Nacional. Luego, se proyectó otro video con el saludo de su esposa, la actriz Carla Peterson y de su hijo de 2 años Gaspar, deseándole suerte y felicitándolo por su el lanzamiento. Lousteau subió al escenario y expuso sus propuestas con el formato de Charla TED y habló sobre salud, educación, basura, espacio público, protección social, vivienda, transporte, transparencia, obras públicas y cultura que a partir del lunes estarán en su página Web.

“Proponemos una ciudad moderna y de iguales. Una en la que se administre con transparencia; en la que se priorice lo importante en lugar de lo cosmético; en la que el norte y el sur tengan el mismo peso; en la que no tengas que acercarte al Estado, sino que sea el Estado el que se acerque a vos. Una ciudad que sea eficiente y descentralizada. Una ciudad que evolucione”, expresó Lousteau.

“Si bien la gestión del PRO tuvo algunos aciertos en esta área, en especial, en lo que respecta al manejo del SAME, los resultados generales son muy pobres para un tema tan sensible: el presupuesto en salud descendió un 3,4%; la mortalidad infantil aumentó; no se construyó ningún hospital nuevo; no se mejoró la calidad de los hospitales existentes y no se logró canalizar las consultas médicas a través de los Centros de Atención Primaria”, dijo sobre salud.

“Según la Encuesta de Victimización de CABA, 9 de cada 10 habitantes consideramos que en la Ciudad el problema es grave o muy grave. La Policía Metropolitana solo opera en 3 comunas, se desconocen los motivos de la elección de ellas y su impacto en la reducción del delito es casi nulo; no se ha logrado articular un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad y se ha incurrido en nombramientos de policías reprochables como Jorge Fino Palacios y Osvaldo Chamorro”, dijo sobre seguridad.

Sobre educación expresó que “¿Qué aportó el PRO? Se puede destacar el Plan Sarmiento, que entregó 250.000 notebooks a alumnos del primario, 52 nuevas unidades educativas públicas y la sanción de la ley de creación de la Unidad de Evaluación de la Calidad Educativa. A pesar de estos buenos avances: el gasto en esta materia se redujo desde 2007 en un 5,6% en relación con el presupuesto total; la infraestructura escolar es insuficiente y, en algunos casos, precaria; no hay capacitación a los docentes para las nuevas tecnologías; hubo un crecimiento sostenido en los índices de sobre edad y repitencia en el nivel medio, en especial, en la zona sur de la ciudad; ha crecido la desigualdad educativa debido a una migración desde la escuela pública a la privada; y preocupan las faltas de vacantes en el nivel inicial”, expresó.