jueves, 26 de marzo de 2015

Para Morales Gorleri: “El 25 de marzo, Día del Niño por nacer, es un día para celebrar”


sociedad

En el marco del Día del Niño por nacer que se conmemora hoy 25 de marzo, la diputada Victoria Morales Gorleri, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña invitó a recordar a aquellos más vulnerables, frágiles y desprotegidos y a recordar especialmente las palabras del Papa Francisco: “Los niños son un regalo para la humanidad y muchas veces son también los grandes excluidos, porque a veces ni siquiera se los deja nacer”.

La diputada expresó la necesidad de “defender a aquellos que aún no tienen voz pero que son personas con derecho a un futuro desde el momento de la concepción”, tal como se establece en la ley que incorpora el Pacto de San José de Costa Rica a nuestra Constitución Nacional. E invitó a que “la reflexión nos lleve a cuidar con predilección a los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos. Defender la vida es un derecho humano ya que la vida es sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”.

La Constitución Nacional, en su artículo 75, inciso 23 establece: “dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”. Al respecto la legisladora sostuvo que “el derecho a la vida es siempre anterior a cualquier otro, es la condición indispensable para que cada persona pueda concretar su propio proyecto de vida. Es por eso que respetar el derecho a la vida es respetar el verdadero ejercicio de todos los derechos humanos”.

“Hoy es un día muy especial para todos los que celebramos la vida, en el derecho a la vida. Celebramos el día del Niño por Nacer”, concluyó Morales Gorleri.