martes, 24 de marzo de 2015

Levantaron el Peaje Dock Sud de AUBASA y benefició en tiempo a usuarios


sociedad

A 45 días de tomada la medida, el gobierno de Daniel Scioli evaluó que la eliminación de la estación de peaje de Dock Sud, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, cumplió con el objetivo y genera en promedio un ahorro de 15 minutos diarios para los usuarios de la Autopista Buenos Aires La Plata. En total, significa un ahorro de casi 3 días al año para los usuarios que recorren la traza a diario.

El principal beneficio de esta medida adoptada por AUBASA, es la reducción del tiempo de viaje, así como la eliminación de las congestiones en el lugar. Al evitarse las detenciones, se mejora la seguridad vial, así como el uso de combustible y la polución.

"Nuestro objetivo es que el vehículo se detenga una sola vez y que los usuarios ahorren tiempo. Ésta es una decisión que tomó Daniel Scioli en el marco de la transformación que iniciamos para priorizar la comodidad y el bienestar del usuario", señaló el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof.

Por otra parte, el tercer carril veía reducidos sus beneficios debido al freno que implicaba Dock Sud, por lo que el objetivo de la obra fue recuperar los beneficios de esa obra estratégica de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se evitan colas de hasta 3 kilómetros. Además, para el enlace con el Acceso Sudeste se utilizó tecnología de última generación, con un guarda rail autorizado por Vialidad Nacional que se instaló por primera vez en una autopista en el país.