sábado, 28 de marzo de 2015

Alcaldes latinoamericanos firmaron un compromiso regional por el cambio climático


sociedad

El foro organizado por el C 40 deliberó en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. “Estamos dando un paso muy importante en el marco de este gran desafío que nos une a todos", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Hay que facilitar el acceso de las ciudades a los instrumentos financieros necesarios para poder avanzar con políticas de cuidado ambiental que requieren de muchísimas inversiones”, subrayó.

Macri se pronunció en esos términos al hablar en la conferencia de prensa que marcó el cierre del primer Foro Latinoamericano de Alcaldes del C 40, que deliberó en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Allí compartió el panel junto al alcalde de Río de Janeiro y presidente del C 40, Eduardo Paes; el alcalde de México DF, Miguel Angel Mancera, y el ex presidente de México, Felipe Calderón, director de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.

Macri sostuvo, además, que “es falsa la antinomia” que considera incompatible el crecimiento económico con el cuidado del ambiente y aseveró que “con innovación tecnológica y creatividad institucional podemos alcanzar todas las metas que nos proponemos”. A su turno, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó la tarea realizada por Macri al señalar que con sus políticas en el marco de la agenda verde ha conducido a la ciudad de Buenos Aires “hacia una nueva era sostenible”.

Por su parte, el ex presidente de México, Felipe Calderón, expresó públicamente sus felicitaciones al Jefe de Gobierno “por esta enorme transformación que ha tenido la ciudad de Buenos Aires en su sistema de transporte”.