miércoles, 25 de marzo de 2015

Impulsan el comercio electrónico para el avance de los países en desarrollo


internacional

La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) afirmó hoy que los negocios y consumidores de los países en desarrollo comienzan a beneficiarse del creciente comercio electrónico.

Su Informe sobre la Economía 2015, dado a conocer hoy, se dedica a la relevancia de ese comercio y explica las oportunidades y retos derivados de la compra-venta de productos y servicios en línea. Al presentar el informe en una conferencia de prensa en Ginebra, el funcionario de la UNCTAD, Torbjörn Fredriksson, afirmó que el comercio electrónico facturó 16 billones de dólares en 2013.

“El uso de este comercio se está expandiendo en los países en desarrollo e incluso en los de renta baja por el mejoramiento de la conectividad con el uso de móviles, el acceso a internet y el uso de las redes sociales. También inciden la eliminación de barreras al uso por las compañías de ese comercio debido al desarrollo de nuevas herramientas, plataformas y soluciones de pago”, dijo el experto.

Añadió que Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y China lideraron el mercado y que compañías como Amazon llevan la voz cantante.