domingo, 29 de marzo de 2015

La a Hora del Planeta debe ser una actitud de todos los días


internacional

Este sábado se celebró en todo el mundo, la Hora del Planeta, iniciativa que persigue llamar la atención sobre el cambio climático.

Naciones Unidas estima que habrá una participación sin precedentes de 172 países y territorios. Individuos, empresas, ciudades y monumentos alrededor del mundo apagarán sus luces durante una hora. El complejo de edificios de Naciones Unidas en Nueva York participará en el evento.

La Hora del Planeta fue concebida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y se celebró por primera vez en Australia en 2007. Desde entonces se ha convertido en un movimiento ambientalista mundial para crear conciencia sobre el cambio climático. En un mensaje, el Secretario General Ban Ki-moon dijo que la iniciativa demuestra lo que se puede hacer cuando se diferentes grupos se unen en la acción.

"Naciones Unidas participa en la Hora del Planeta cada año para llamar la atención sobre la necesidad de actuar sobre el clima ahora y por el futuro brillante que tendremos si actuamos juntos. El cambio climático es un problema de la gente. La gente lo causa y la gente sufre con él. La gente también puede resolver este problema" dijo.