jueves, 26 de marzo de 2015

Los secretos y misterios que el tiempo inscribió en La casa comienzan a ver la luz


medios

Los secretos y misterios que el tiempo inscribió en una casona centenaria del Delta del Tigre van a ver la luz desde el lunes 30 de marzo en la TV Pública. Estreno: LUNES 30 de marzo 23.00.

Comienza La casa, una nueva ficción de producción nacional protagonizada por un elenco de primer nivel, con Cristina Banegas, Diego Velázquez, Vera Spinetta, Sergio Boris, Fabián Vena, Romina Gaetani, Rafael Spregelburd, Marcelo Savignone, Gonzalo Heredia, Mercedes Morán, Erica Rivas, María Merlino, Mirta Busnelli, Claudio Tolcachir, Luis Ziembrosky, Julieta Diaz, Belén Blanco y Alberto Ajaka.

Dirigida por cineasta Diego Lerman (Tan de repente, Mientras tanto, La mirada invisible, Refugiado) y con libros de escritos por 17 guionistas coordinados por Mara Pescio y Diego Lerman, esta serie producida por Campo Cine y ganadora de los concursos de fomento para la televisión digital, recorrerá 13 décadas en la historia de una casa a partir de pequeñas historias, con personajes, estéticas y géneros particulares, acordes con la época de que se trata cada envío.

Durante 13 capítulos unitarios de 1 hora la serie pondrá como protagonista el lugar y el modo en que el tiempo lo atraviesa, imprimiéndole presencias, secretos, pasiones, sufrimientos y alegrías. ¿Quiénes habitaron ese lugar siguen de algún modo de ahí presentes? ¿Sus vivencias quedan inscriptas en algún sitio de una casa?

En la realización, La casa experimenta con distintos géneros de la historia del cine usando el paso del tiempo y las décadas en que se desarrolla cada capítulo como justificativo para adentrarse en un universo y un lenguaje diferente. Cada capítulo comienza con una breve descripción sobre lo que sucedió en el lugar entre cada una de las historias, un cortometraje con materiales de archivo y animaciones generadas especialmente para la miniserie, con narración de Marta Lubos.

Esta nueva ficción de la TV Pública ya obtuvo 3 premios Nuevas Miradas: como mejor ficción, Gustavo Pomeranec por la música y Érica Rivas por su labor actoral.