viernes, 20 de marzo de 2015

Estela de Carlotto y Leonardo Sbaraglia presentan esta tarde la serie “99,99% La ciencia de las Abuelas”


sociedad

En la semana de los derechos humanos y la memoria, Abuelas de Plaza de Mayo invita al lanzamiento de la segunda temporada de la serie 99,99% La Ciencia de Las Abuelas, hoy, viernes 20 de marzo, a las 19:00, en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

La presidenta de la institución, Estela de Carlotto, dialogará con el conductor del ciclo, el actor Leonardo Sbaraglia, luego de la proyección. 99,99% La ciencia de las Abuelas cuenta la asombrosa gesta de un grupo de genetistas de distintas partes del mundo que encontraron, a través de la ciencia, la respuesta a un problema inédito en la historia de los derechos humanos: cómo comprobar la filiación de un niño, faltando la generación intermedia. La búsqueda de las Abuelas empujó a la ciencia y descubrió el índice de Abuelidad. A lo largo de 12 capítulos, la serie narra la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y la lucha de las Abuelas para que los análisis de ADN fueran aceptados como una prueba judicial; el papel de la psicología en la restitución de los niños apropiados; el derecho a la identidad; el papel de los medios de comunicación en la lucha de las Abuelas; el surgimiento del Equipo Argentino de Antropología, entre otros temas.

La jornada del viernes contará también con la conducción de los nietos restituidos Manuel Gonçalves y Leonardo Fossati, además de la presencia de integrantes de La Lechuza Producciones, realizadores del ciclo y CEPIA y el INCAA, ambos dependientes del ministerio de Cultura de la Nación, que posibilitaron la edición de esta serie y la concreción de la actividad. La entrada es libre y gratuita y esperamos que los medios y la comunidad en general nos puedan acompañar, para seguir construyendo Memoria, con Verdad y Justica.