viernes, 6 de marzo de 2015

Astrada busca ser protagonista en la FR2.0


deportes

El inicio de un nuevo Campeonato Argentino de la Fórmula Renault 2.0 mostraría nuevamente a un piloto mendocino entre sus protagonistas. Con destacados antecedentes en monopostos, Lautaro Estrada ultima detalles para continuar los pasos de sus grandes amigos Julián Santero, Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres. Para ello, el piloto oriundo de Godoy Cruz, trabaja junto a su entorno para completar el presupuesto que le permita conducir un vehículo del team Croizet Racing, objetivo que está próximo a ser cumplido.

Con 21 años de edad, Lautaro se destacó hasta la temporada pasada en la Fórmula Renault Plus, siendo el mejor “piloto debutante” en el año 2013 y uno de los permanentes animadores en el 2014. Hoy, sus objetivos trascienden esas fronteras y buscan representar a la provincia de Mendoza a nivel nacional.

El conocimiento con el equipo que conducen Julián Croizet y su hermano Esteban existe desde los inicios de Estrada en la FRPlus. En toda su trayectoria en esa divisional trabajaron juntos y hoy ambas partes buscan continuar con esa exitosa fusión en la “Fábrica de Talentos”. Con una valija colmada de sueños y las ganas de cumplir con este proyecto, Lautaro Estrada deja en claro su pasión por el automovilismo:

“Poder correr en la Fórmula Renault 2.0 es un sueño. Con mi familia lo hablamos mucho antes de querer dar el salto a una categoría nacional. Entendimos que siempre fuimos de a poco y tratando de cumplir con cada objetivo. Así empezamos en el karting y luego fuimos a la FRPlus. También me sirvió de mucho el consejo de Julián Santero con quien somos grandes amigos desde la escuela primaria, él fue campeón en la FRPlus y después siguió dando los pasos correctos hasta llegar al Súper TC2000. También con Peluche Cáceres y el Berni Llaver lo hablamos y me aconsejaron que vaya a la FR2.0.

Desde fines del año pasado estamos trabajando para lograr el presupuesto y poder estar desde la primera fecha. Ya casi estamos, nos falta un poquito pero creemos que la semana que viene nos terminan de confirmar dos sponsor que harían que pueda correr. El Secretario de Deportes Marcelo Locamuz, a través del Ministerio, nos dio una gran mano con Mendoza Espíritu Grande, también el Diario Uno nos confirmó su apoyo y eso nos ayudó mucho, así que ya casi estamos para largar desde la primera carrera. Repito que correr en la FR2.0 es un sueño y ojala sea el inicio de un buen camino”.